Bunzl Distribution Spain sigue su crecimiento con la adquisición de Comercial Cermerón
Comercial Cermerón es una empresa malagueña referente en Andalucía en la distribución B2B de Higiene y Limpieza para Horeca y Sociosanitario. Esta adquisición supone un hito en el asentamiento de Bunzl Distribution Spain en el Sur de España, con un nuevo centro logístico de apertura a finales de año. Además de poseer Dimasa y Azero que operan desde Cádiz, en una clara apuesta por Andalucía en su plan de expansión.
Comercial Cermerón con una facturación de 14 millones de euros en 2023 y una plantilla actual de 50 empleados, Cermerón representa un importante salto en el crecimiento estratégico de Bunzl Distribution Spain. Empresa que comercializa un porfolio de más de 4.300 productos a una cartera de 3.000 clientes, aportando además SAT especializado, flota de transporte propio y unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados en un punto estratégico para las operaciones de distribución nacional como es la capital malagueña. Sin duda, esta fuerza de Cermerón como referente en Andalucía ha sido una de las principales motivaciones que han llevado a su adquisición. También su compromiso con la Innovación y la Sostenibilidad, valores que comparte con Bunzl y que son fundamentales a la hora de generar sinergias. Cermerón dispone de certificaciones ISO 9001 y 14001.
Una nueva adquisición estratégica que reconfirma la apuesta de Grupo Bunzl por España y que marca un hito en la cobertura de mercado de Bunzl Distribution Spain. Solo en este año la empresa ha adquirido un nuevo centro logístico de 6.000 m2 en Málaga capital, al que se suma esta nueva adquisición de Cermerón.
Bunzl Distribution Spain cerrará el año 2024 con 10.000 metros cuadrados en el eje de Málaga, a los que se añade la fuerza de Dimasa y Azero con otros 2.000 metros cuadrados en Cádiz, y por supuesto los centros logísticos en Barcelona, Madrid y Tarragona, que completan una cobertura logística integral líder.
Hostelería Valencia y Makro celebran el Día de la Hostelería
La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) y Makro han celebrado el 17 de octubrew en el Ayuntamiento de Valencia un homenaje a los profesionales hosteleros de Valencia, con motivo de la novena edición del Día de la Hostelería.
El acto , ha contado con la presencia de Manuel Espinar, presidente de Hostelería Valencia, representantes de la junta directiva como Nuria Sanz, presidenta de la Asociación de Restaurantes e Ignacio Aliño, presidente de la Asociación de Banquetes y los gerentes de los centros Makro de Valencia, Francisco López e Ion Alexandru Tomescu y Silvia Valero, directora comercial Levante.
Durante el homenaje, Makro y Hostelería Valencia han entregado a la Alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá y a la concejala de Turismo, Paula Llobet un plato símbolo del Día de la Hostelería.
Este homenaje se enmarca en la celebración del Día de la Hostelería, una iniciativa impulsada por Makro hace nueve años con la colaboración de Hostelería de España y sus asociaciones, que cada año rinde homenaje al sector por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad. Bajo el lema “La gastronomía nos une”, Makro y Hostelería de España buscan poner en valor la labor de los negocioshosteleros de todo el país.
Manuel Espinar, presidente de Hostelería Valencia, asegura que este día “supone una manera de visibilizar la importancia estratégica de este sector, celebrar su actividad y lo que representa a nivel
económico, así como para poner en valor la riqueza gastronómica y el valor que aporta a la sociedad”.
José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, comenta: “la hostelería forma parte de nuestra cultura y nuestra forma de relacionarnos. Esto nos convierte en un sector único, que día a díase esfuerza por satisfacer a los millones de personas que visitan los más de 300.000 establecimientos de hostelería”._
Pascual reinventa la ‘leche calcio’ y crea una nueva categoría en el mercado lácteo: Movit
Pascual apuesta por dar valor al mercado lácteo con el lanzamiento de una nueva categoría, Pascual Movit, dentro de su Plan Estratégico 24-27. Una fórmula única con foco en el cuidado y beneficio del consumidor: ayudar a la movilidad integral.
Pascual Movit va más allá de la “leche calcio” con soluciones para la estabilidad, fuerza y flexibilidad ante las carencias nutricionales de la población porque “moverse es la leche”. Así, el nuevo lanzamiento de Leche Pascual se caracteriza por combinar diferentes nutrientes: calcio, fósforo, zinc y vitamina K, que ayudan al mantenimiento de los huesos; magnesio y vitamina D, que contribuyen a fortalecer los músculos y proteínas a aumentar la masa muscular; y vitamina C, que facilita la formación de colágeno para el funcionamiento de los cartílagos, así como de manganeso, para la formación del tejido conectivo.
Para Natalia Fernández, directora del Negocio Lácteo de Pascual, “el mercado de las leches “calcio” pierde cada vez más relevancia por la falta de diferenciación y sin foco en el beneficio al consumidor. Nosotros hemos hecho una nueva lectura del mercado lácteo adaptada a las necesidades nutricionales reales de la población, con especial foco en la salud ósea, la movilidad y el cuidado preventivo”. En este sentido, para la directora de Pascual “tenemos la oportunidad de volver a ser relevantes. Pascual Movit es una innovación que da respuesta a las carencias nutricionales de la mayoría de la población adulta. El objetivo es llegar a duplicar nuestra cuota de mercado en nutrición avanzada”.
Un vaso de MOVIT supone un aporte del 50% del calcio y 19% del Zinc total requerido en la dieta, ayudando así a la ESTABILIDAD de la estructura ósea.
La calidad, la innovación y el diseño textil de Resuinsa Group en EquipHotel
Resuinsa Group participará del 3 al 7 de noviembre en EquipHotel París, una de las ferias más prestigiosas del sector ‘hospitality’ en el ámbito mundial. La compañía, referente internacional en textiles para hostelería, contará con su propio stand en el que presentará sus novedades enfocadas a la innovación, a la calidad y al diseño. Será la única compañía del sector textil español que participa con stand en el Salón, concretamente estará presente en el Hall 7.1, Stand F20.
Como indica el lema de EquipHotel París 2024, ‘¡Es hora de atreverse!’, Resuinsa Group aterriza en este certamen revolucionando la oferta textil tanto en calidad como en innovación y diseño siguiendo las tendencias más actuales. Además, es la única compañía del sector textil español que participa y lo hace junto a las más representativas en el ámbito internacional.
“EquipHotel París será una oportunidad para que los profesionales del sector hospitality conozcan in situ cómo Resuinsa Group está liderando la transformación de la industria textil, combinando calidad y diseño en una oferta de productos que se adapta a las necesidades del hotel actual. Desde el confort de los textiles hasta su capacidad de contribuir a la eficiencia operativa y el respeto por el medio ambiente, seguimos apostando, y atreviéndonos, por innovar y ofrecer soluciones completas para la hostelería de todo el mundo”, explicado el director general de Resuinsa, Félix Martí.
Con más de 10.000 clientes en los cinco continentes, la compañía siempre está a la última en cuanto a las tendencias para poder brindar artículos personalizados sin perder de vista las novedades del momento. Para ello, cuentan con la experiencia de diversos profesionales del sector textil que intervienen en todo el proceso de diseño y fabricación de artículos para que la experiencia final la más idónea.
En definitiva, tal y como señala Martí, en esta edición de EquipHotel, “reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia textil mediante colecciones que fusionan calidad y un estilo sofisticado. En un entorno donde el diseño es un factor clave para transformar la experiencia del huésped, Resuinsa Group presentará propuestas personalizables que se adaptan a las tendencias actuales, ofreciendo a los hoteles soluciones elegantes que elevan el bienestar de sus clientes.”