2o CONCURSO MUNDIAL AOVE SALÓN GOURMETS 0 266

El último día del Salón Internacional del Gourmets ha acogido el 2o Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets en sus siete categorías: cinco premios a la Calidad (Frutado verde intenso, Frutado verde medio, Frutado maduro, Ecológico y DOP e IGP), premio al Alto contenido en polifenoles y premio Packaging e Innovación

Este certamen actúa como impulsor y testigo de excepción del auge del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y tiene como objetivo buscar aquellos aceites del mundo más sobresalientes de la campaña 2022/202

La cuarta jornada de Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más exclusiva del mundo, ha acogido la entrega de los premios del 2o Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets. Este certamen pretende dar a conocer y poner en valor los aceites de oliva virgen extra (AOVE) más sobresalientes de la campaña 2022/2023, apoyando a productores de distintos rincones del mundo en su carrera hacia la excelencia en un sector que innova y se profesionaliza constantemente.

Tras la selección previa hecha por un panel de cata oficial, el jurado, formado por profesionales internacionales del sector, ha hecho entrega de siete premios teniendo en cuenta la tipología, las características organolépticas y el diseño de los aceites concursantes.

Los premios del 2o Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets han recaído en los siguientes AOVE:

Premio a la Calidad AOVE Salón Gourmets – Categoría Frutado verde intenso

  • Primer premio: Oro Bailén Hojiblanca.
  • Segundo premio: Valdenvero Hojiblanca.
  • Tercer Premio: O-Med Picual.

Premio a la Calidad AOVE Salón Gourmets – Categoría Frutado verde medio

  • Primer premio: Finca Badenes Picual.
  • Segundo premio: 555 Hojiblanca.
  • Tercer Premio: Makro Premium Hojiblanca.

Premio a la Calidad AOVE Salón Gourmets – Categoría Frutado maduro

  • Primer premio: Palacio de los Olivos Arbequina.
  • Segundo premio: Priordei Royal 1789.
  • Tercer Premio: Dehesa del Castillo.

Premio a la Calidad AOVE Ecológico Salón Gourmets

  • Primer premio: Makro Premium Picual Bio.
  • Segundo premio: Oro del Desierto Coupage.
  • Tercer Premio: Oro Bailén Picual Bio.

Premio a la Calidad AOVE DOP e IGP Salón Gourmets

  • Primer premio: Palacio de los Olivos Picual.
  • Segundo premio: Cladium Hojiblanca.
  • Tercer Premio: Monteoliva Oro Hojiblanca.

Premio Alto contenido en polifenoles AOVE Salón Gourmets

  • Primer premio: Pago Francisco Gómez Grosal.
  • Segundo premio: Pago Francisco Gómez Cornicabra.
  • Tercer Premio: Phenomenal.

Premio Packaging e Innovación AOVE Salón Gourmets

  • Primer premio: Verde Divino Ecológico Picual.
  • Segundo premio: Francisco Gómez Serrata.
  • Tercer premio: Sol del Silencio.

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Mantala Basque Gastronomy presenta Mamia: mujeres que han transformado la gastronomía vasca 0 101

San Sebastián ha acogido el 12 de diciembre la presentación del libro Mamia: mujeres que han transformado la gastronomía vasca. En este libro se retratan algunas de las gastrónomas más transformadoras del último siglo, en cincuenta relatos se vertebran un reconocimiento a todas las mujeres que han trabajado, trabajan y trabajarán en todos los sectores de la gastronomía vasca.

Entre las 50 mujeres protagonistas, destacan nombres como Elena Arzak (chef del restaurante Arzak), Angelita Alfaro (cocinera y divulgadora), Gabriela Uriarte (nutricionista GU Nutrición), Mari Mar Churruca (Presidenta de la Academia Vasca de Gastronomía), Amaia Arguiñano (bodeguera de Bodega K5), Luisa López (cocinera, jefa de sala, docente y disenÞadora gastronoìmica), Lourdes y Carmen Martínez (Consejeras y propietarias del Grupo Vitivinícola Martínez Zabala), Ana Vega (divulgadora y periodista gastronómica freelance), Elena Romeo (doctora en Ciencias Gastronómicas), Lara Martín (cocinera y presidenta de Bisubi Fundazioa) y Pili Manterola (cocinera y parrillera del Restaurante Iribar).

Las historias de este libro retratan la riqueza gastronómica del territorio tal como la presuponen en Basque Culinary Center: como una cadena de valor de 360 grados, donde diferentes perfiles profesionales se cohesionan para integrar un patrimonio único.

Convenio de colaboración Fundación Mahou San Miguel y Fundación Escuela Internacional de Cocina 0 97

La Fundación Mahou San Miguel en su compromiso por impulsar la formación especializada en Hostelería0 y la Fundación Escuela Internacional de Cocina han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación Mahou San Miguel otorgará 10 becas, con una dotación total de 10.000 euros, destinadas a los dos cursos que se imparten en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Así, el curso de Gestión de Negocios de Hostelería está diseñado para gerentes y responsables de negocios de restauración, con un enfoque en el desarrollo de herramientas prácticas que permitan garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de sus establecimientos, incorporando las últimas tendencias del sector y considerando el impacto del entorno.

Por su parte, el curso de Dirección de Sala está diseñado para dotar al alumno de las competencias necesarias para optimizar la gestión operativa y de recursos humanos en un entorno de restauración. Los participantes adquirirán habilidades avanzadas en la organización, supervisión y dirección de equipos de sala, asegurando una experiencia gastronómica excepcional para los clientes. Además, se proporcionará una formación práctica y teórica en aspectos clave como la eficiencia en los procesos, el uso de la tecnología y el marketing para mejorar la visibilidad y rentabilidad de los establecimientos.

Ambos cursos, de 150 horas cada uno, arrancarán en enero de 2025 y serán impartidos de manera presencial en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

En el marco de este acuerdo, Alfredo Mahou y Virginia Luca de Tena, presidente y directora de la Fundación, respectivamente, han recibido en la sede de Fundación Mahou San Miguel, en Madrid, a Víctor A. Caramanzana, presidente de la Fundación Internacional de Cocina de Valladolid. Durante el encuentro, ambas partes han destacado la importancia de fomentar oportunidades para jóvenes con talento, pero con menos recursos económicos, que buscan formarse en un sector con amplias perspectivas laborales.

Zara lanza una línea de cafeterías con el nombre ‘Zacaffé’ 0 124

El grupo textil Inditex lanza la línea de cafeterías ‘Zacaffé’, concepto que se instalará en las tiendas de su firma de moda Zara. La marca, definida por la compañía como «un café con un producto concebido para su disfrute durante la experiencia en el local» se ha estrenado en la nueva tienda Zara Man de la calle Hermosilla, número 14, de Madrid.

Este primer ‘Zacaffé’, que tiene acceso directo desde la calle, ha sido desarrollado por Art Recherche et Industrie, la agencia de diseño del artista y creador Ramdane Touhami, con «una identidad propia e independiente», que «nace con la aspiración de establecer un vínculo cultural con cada una de las ciudades donde abra». De este modo, Zacaffè de Zara Man Hermosilla «es un homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar. Los colores cálidos y los ladrillos de sus interiores son una referencia directa al edificio de la Casa Árabe de Madrid, con formas identificables en todo el espacio -desde los azulejos hasta la vajilla, personalizada- que recuerdan a los ‘moucharabiehs’ de la arquitectura árabe».

Arepa rellena de P.A.N 0 77

P.A.N., la marca de harina precocida de maíz y productos alimenticios, presenta su nueva versión de arepa lista para consumir: “Arepa rellena”.  Este lanzamiento ofrece, una vez más, una opción de consumo innovadora que combina el delicioso sabor de las arepas, con la comodidad de un producto listo para consumir con solo calentar en el microondas. Las arepas rellenas amplían la oferta de productos P.A.N. y pueden degustarse en tres sabores: carne desmechada, cheddar y bacon, queso y pavo.

«Estas nuevas arepas rellenas están elaboradas para adaptarse al estilo de vida actual, brindando a sus consumidores una solución ágil y deliciosa para cualquier momento del día», explica Toni Manzolillo, director comercial de la región Eurasia del Negocio Internacional de Empresas Polar. «El objetivo de P.A.N. es continuar innovando y ofreciendo productos que respondan a las necesidades del momento”, especifica.

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