Un Congreso con ambiciosos objetivos 0 23

La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (A.E.H.H.), va a celebrar durante los días 5 al 7 de octubre su XXIII Congreso Nacional, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Galicia, en la localidad de Santiago de Compostela.

La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria fundada en 1.998, tiene como fines el estudio y deliberación sobre temas de carácter científico y técnico, el fomento del conocimiento, intercambio de experiencias y convivencia social entre quienes asumen responsabilidades relacionadas con la Hostelería Hospitalaria, es un importante sector multidisciplinar dentro de las instituciones socio-sanitarias públicas y privadas de nuestro país.
Las actividades fundamentales de sus áreas de influencia son la Alimentación, Nutrición y Dietética, Limpieza, Residuos sanitarios, Seguridad y Vigilancia, Lavandería y Lencería, Desinsectación y Desratización, Seguridad, Comunicaciones y, en general, todas las que integran los servicios de confort hospitalario. De la calidad percibida por el paciente, en función de los resultados de las mismas, depende, en gran medida, el grado de satisfacción global de los pacientes durante su estancia hospitalaria.
La trayectoria histórica de las actividades de la A.E.H.H. ha estado dotada de un importante contenido, gracias al compromiso de sus socios y a la colaboración de las empresas del sector. Ha celebrado con éxito veintidós congresos en Toledo, Granada, Salamanca, Gijón, Tarragona, La Toja, Puerto de Santa María, Santander, Zaragoza, Badajoz, Logroño, Alicante, Burgos, Málaga, Murcia, Sevilla, Valladolid, Palma de Mallorca, Oviedo, Pamplona, Ávila y Valencia, alcanzando los objetivos previstos en cada uno de ellos.
Dispone de su propia página web, (www.hosteleriahospitalaria.org) y de su propio Centro de Formación, donde se imparten cursos especializados, relativos a las materias que dan contenido al entorno profesional y multidisciplinar de la Asociación, que engloba tanto a profesionales como a empresas. Ha promovido entre sus socios varios viajes de estudio para visitar instalaciones y sistemas de gestión diferentes en instituciones sanitarias emblemáticas en varias regiones españolas y en otros países (Francia, Países Bajos, Portugal, EE.UU., Italia, Alemania, Suecia e Irlanda).
Durante el Congreso, como indica el programa se tratará de diversos aspectos relacionados con la donación de excedentes alimentarios; nuevos materiales de envasado, evolución del sistema APPCC, cultura alimentaria, además de otros temas como el crecimiento personal, relación de la Hostelería con el camino de Santiago y el futuro de la formación.
El Congreso acogerá un taller y ponencias en las que se analizarán la elaboración de menús saludables, nuevos textiles y elementos de seguridad en los hospitales. Como en los cinco años anteriores, además de las conferencias y la exposición comercial, el Comité Organizador ha convocado, los premios ‘José Luis Iáñez’ a las mejores comunicaciones libres, cuya sesión se desarrollará el jueves día 6.
El programa combina, como es habitual, las sesiones técnicas con tiempo libre para visitar la exposición comercial (networking) y diversas actividades de ocio organizadas por la propia organización y por algunas empresas expositoras.
Dispondremos de un escenario y un entorno magnífico entorno a Santiago de Compostela, con un sugerente programa de sesiones técnicas y la esperanza en llegar a alcanzar cifras de asistentes similares a la de los años precedentes a la pandemia, junto con la imprescindible colaboración de más más de 34 firmas comerciales expositoras. Quienes garantizan el éxito de la vigésima tercera edición del Congreso Nacional de Hostelera Hospitalaria.

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Juancho´s y La Finca lanzan su burguer para retail 0 33

La Finca Jiménez Barbero, se lanza al mundo de la venta en el sector retail y desde el 20 de mayo se puede adquirir en todos los supermercados de El Corte Inglés de la Comunidad de Madrid, así como en los centro Hipercor y Supercor de la comunidad autónoma. También, se podrá adquirir online en las páginas web de El Corte Inglés y de La Finca.

Su receta, casi clavada a la que podemos degustar en sus locales (con los mínimos cambios obligados para poder venderse refrigerada en tiendas), hará las delicias de mayores y pequeños y poder trasladar a tu hogar su pasión por la carne, en formato pack de dos hamburguesas de 180 gramos cada una.

El packaging, diseñado por el equipo de Juancho’s BBQ, el artista Pablo Velasco Bertolotto y Panci Calvo, Director Creativo de La Finca, representa el espíritu de la marca: castizos pero modernos, nostálgicos pero actuales, color, pureza y carne. Está pensado para destacar entre la diversidad de oferta que hay en este sector actualmente y cuenta con la vitola de ser la Campeona de España de 2019 a 2022 (Best Burger Spain).

Para terminar de redondear el lanzamiento, desde Juancho’s BBQ han creado el espacio yocomojuancho.com, donde además de poder tener información acerca del producto y poder encontrar dónde comprarlo (en vivo y en digital), también nos hace llegar su Curso de Cocina en la plataforma Scoolinary, para así poder tratar este producto como se merece, sacar todo su potencial y disfrutar de las mejores barbacoas

La Denominación de Orign Protegida Somontano celebra su cuara edición de “Hablando Somontaano” 0 29

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano ha celebrado en Bodegas Enate la cuarta edición del encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”. Con la asistencia de sesenta personas entre representantes de las bodegas, los miembros del Pleno y los equipos de la Denominación de Origen y la Ruta del Vino Somontano. La principal conclusión ha sido reforzar los lazos entre los creadores de los vinos Somontano. El acto también ha acogido conferencias de interés para los asistentes y lla tradicional comida de confraternización.

El presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano, Francisco José Berroy Giral, ha expuesto´en la inauguración la situación actual y las posibles líneas de futuro de la denominación y el sector del vino. A continuación, se presentó la nueva campaña de comunicación y promoción de la denominación. Se implementará desde este mes hasta octubre de 2024 y para su desarrollo se ha solicitado el apoyo del Gobierno de Aragón para que, al término de la misma, haya sumado más de 140.000.000 impactos

Tras la presentación e la campaña, el mago Jorge Luengo impartió una charla motivadora, a través de la magia y de la reflexión, y animó a seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen que la hacen única.

David Martínez, de Makro, nombrado Presidente de AECOC 0 33

El Comité Horeca de AECOC ha aprobado el nombramiento del CEO de Makro España, David Martínez Fontano, como nuevo presidente de este órgano de gobierno de la Asociación. Tomando el relevo del presidente de Europastry, Jordi Gallés, que ha presidido el comité sectorial en los últimos seis años, impulsando, desde el grupo de trabajo, la colaboración entre proveedores, operadores e intermediarios de la restauración.

David Martínez cuenta con una importante trayectoria en el sector de la distribución mayorista en mercados como España, Alemania e Italia, y en 2018 regresó al Grupo Metro -al que pertenece Makro- tras una etapa en la que fue CEO del mayorista Logista Italia, presidente de Mercasa del Grupo SEPI.

El Comité de Horeca de AECOC reúne a los diferentes actores del sector de la restauración para fomentar relaciones más eficientes y sostenibles entre ellos y aportar valor a los consumidores. Además, el área proporciona conocimiento a las empresas para entender los cambios de hábitos que impactan en el conjunto del sector y exponer las tendencias nacionales e internacionales que marcan tanto su presente como su futuro.

Presentación de Electriolux Proffessional a los arquitectos y diseñadores de interior de Madrid. 0 48

Hostelería & Restauración, HR, ha organizado para Electrolux Professional en su show center de Madrid una jornada para arquitectos y decoradores de interior con el objetivo de mostrarles la amplia posibilidad que tienen la posibilidad de adaptación de las cocinas y equipos de la multinacional sueca en todo tipo de espacios.

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