Makro rinde homenaje a los hosteleros en el Día de la Hostelería 0 227

Con motivo de la novena edición del Día de la Hostelería, Makro ha rendido homenaje a la hostelería española en la Gran Fiesta de la Hostelería, un evento dirigido a todos los profesionales del sector, bajo el lema “La Gastronomía nos une”.

El acto, que ha tenido lugar en Platea Madrid, ha contado con numerosas personalidades y representantes del sector. Por la parte institucional, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, José Miguel Herrero, director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura que habló de la iniciativa Alimentos de España y Alfredo García Quintana, concejal de Hostelería, Turismo y Congresos de Oviedo, ciudad designada Capital Española de la Gastronomía 2024. Además de José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE; Susi Díaz, presidenta de Saborea España y Maca de Castro, presidenta de Euro-Toques España, también estuvieron presentes junto a Chema León, director de Marketing de Makro.Durante el acto de inauguración, Makro ha entregado a José Luis Martínez-Almeida y a José Luis Yzuel, un plato símbolo del Día de la Hostelería. La compañía también ha aprovechado esta jornada para homenajear a Alfredo García Quintana y la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA) con motivo del nombramiento de Oviedo como Capital Española de la Gastronomía.

Uno de los momentos más destacados de la jornada ha sido el homenaje a las madrinas del Día de la Hostelería: Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE; Susi Díaz, presidenta de Saborea España y Maca de Castro, presidenta de Euro-Toques. Con este reconocimiento a las presidentas del sector, Makro busca ensalzar y visibilizar el papel de la mujer en la gastronomía española.

En línea con esta iniciativa Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrada madrina de honor del Día de la Hostelería, como muestra de agradecimiento por su apoyo e impulso al sector. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado: “Gracias a Makro por este reconocimiento, que recibo en nombre de todos los que hacemos la Comunidad de Madrid. En el gobierno madrileño estamos muy comprometidos con este sector que tantos puestos de trabajo da a España, directos e indirectos, y que llena de alegría las calles de todos los rincones de nuestro país. La hostelería es un punto de encuentro de familia, amigos y celebraciones, pero también es cultura, economía y turismo. Desde la comunidad de Madrid seguiremos trabajando para ayudar a un sector que, con su excelente trabajo, amabilidad, flexibilidad y sacrificio, hacen de la española una de las mejores gastronomías del mundo”.

Durante esta novena edición del Día de la Hostelería, Makro ha reunido en Platea a más de mil personas en una jornada cargada de reconocimiento, divulgación y entretenimiento. Los asistentes, entre los que se encontraban clientes, proveedores, colaboradores y empleados han podido disfrutar, entre otras intervenciones, de la ponencia de Carlos Duarte sobre sostenibilidad.

Makro también ha querido poner en valor el trabajo realizado por los equipos de sala con un reconocimiento y show de sala de la mano de Abel Valverde, considerado uno de los mejores maîtres de España e Israel Ramírez, sumiller de Saddle. Además, María del Mar Rodríguez, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alcobendas, fue la encargada de entregar los premios “Alcobendas a Bocados Week”, un proyecto puesto en marcha por el consistorio de la localidad madrileña que busca ensalzar la oferta culinaria del municipio.

Los showcookings corrieron a cargo de Rioja, Mahou San Miguel, Unilever Food Solutions-Hellmann’s, P&G, Don Julio, Royal Bliss, Johnnie Walker y Appletiser. A lo largo de toda la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones en directo como la del grupo Pignoise y diferentes shows acrobáticos y artísticos.

Chema León, director de Marketing de Makro España, ha afirmado: “En Makro, estamos orgullosos de rendir homenaje al sector y a sus profesionales, quienes con su dedicación y talento han convertido a nuestro país en un referente internacional. Este día es una muestra de nuestro compromiso inquebrantable con ellos. Desde Makro, seguiremos trabajando para ofrecerles una oferta 100% mayorista y soluciones adaptadas a sus necesidades, impulsando su crecimiento y sostenibilidad económica”.

Uno de los momentos más destacados de la jornada ha sido el homenaje a las madrinas del Día de la Hostelería: Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE; Susi Díaz, presidenta de Saborea España y Maca de Castro, presidenta de Euro-Toques. Con este reconocimiento a las presidentas del sector, Makro busca ensalzar y visibilizar el papel de la mujer en la gastronomía española.

En línea con esta iniciativa Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrada madrina de honor del Día de la Hostelería, como muestra de agradecimiento por su apoyo e impulso al sector. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado: “Gracias a Makro por este reconocimiento, que recibo en nombre de todos los que hacemos la Comunidad de Madrid. En el gobierno madrileño estamos muy comprometidos con este sector que tantos puestos de trabajo da a España, directos e indirectos, y que llena de alegría las calles de todos los rincones de nuestro país. La hostelería es un punto de encuentro de familia, amigos y celebraciones, pero también es cultura, economía y turismo. Desde la comunidad de Madrid seguiremos trabajando para ayudar a un sector que, con su excelente trabajo, amabilidad, flexibilidad y sacrificio, hacen de la española una de las mejores gastronomías del mundo”.

Una agenda llena de entretenimiento, reconocimientos y divulgación gastronómica

Durante esta novena edición del Día de la Hostelería, Makro ha reunido en Platea a más de mil personas en una jornada cargada de reconocimiento, divulgación y entretenimiento. Los asistentes, entre los que se encontraban clientes, proveedores, colaboradores y empleados han podido disfrutar, entre otras intervenciones, de la ponencia de Carlos Duarte sobre sostenibilidad.

Makro también ha querido poner en valor el trabajo realizado por los equipos de sala con un reconocimiento y show de sala de la mano de Abel Valverde, considerado uno de los mejores maîtres de España e Israel Ramírez, sumiller de Saddle. Además, María del Mar Rodríguez, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alcobendas, fue la encargada de entregar los premios “Alcobendas a Bocados Week”, un proyecto puesto en marcha por el consistorio de la localidad madrileña que busca ensalzar la oferta culinaria del municipio.

Los showcookings corrieron a cargo de Rioja, Mahou San Miguel, Unilever Food Solutions-Hellmann’s, P&G, Don Julio, Royal Bliss, Johnnie Walker y Appletiser. A lo largo de toda la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones en directo como la del grupo Pignoise y diferentes shows acrobáticos y artísticos.

Chema León, director de Marketing de Makro España, ha afirmado: “En Makro, estamos orgullosos de rendir homenaje al sector y a sus profesionales, quienes con su dedicación y talento han convertido a nuestro país en un referente internacional. Este día es una muestra de nuestro compromiso inquebrantable con ellos. Desde Makro, seguiremos trabajando para ofrecerles una oferta 100% mayorista y soluciones adaptadas a sus necesidades, impulsando su crecimiento y sostenibilidad económica”.

El Día de la Hostelería, iniciativa impulsada por Makro hace nueve años con la colaboración de Hostelería de España, busca poner en valor al sector en todo el país y rinde homenaje por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad. Por ello, Makro también ha llevado a cabo este homenaje a los negocios de hostelería y restauración en más de 15 ciudades españolas, con el objetivo de reconocer y visibilizar la labor del sector hostelero y la de sus profesionales, que hacen del sector uno de los principales motores económicos de España. Estos actos contaron también con la participación de instituciones, asociaciones y otros representantes del sector Horeca.

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España ha señalado: “Es un placer participar un año más en este homenaje que Makro rinde a la hostelería, un sector cuya aportación a la economía es incuestionable ya que supone cerca del 6% del PIB y es la cuarta industria generadora de empleo de nuestro país. Además, tiene un gran arraigo en nuestra forma de relacionarnos y nos define como sociedad. La hostelería favorece las relaciones personales, evita el aislamiento y favorece la integración, además de ser la industria de la felicidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 9 =

La comarca de Las Vegas & Alcarria Madrileña acogerá la sede del XI Congreso Europeo de Turismo Rural 0 238

La comarca de Las Vegas & Alcarria Madrileña acogerá la XI edición de COETUR, Congreso Europeo de Turismo Rural iniciativa de EscapadaRural , que se celebrará los días 7 y 8 de mayo de este año en Chinchón, seleccionado dentro del territorio para convertirse en la sede, junto con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha anunciado Luis Martín Izquierdo, Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid en el estand de la Comunidad de Madrid en FITUR 2025 acompañado de Miguel Ángel Pulido Cobos, Presidente de ARACOVE, y Olivia Fontela, directora de marketing de EscapadaRural.

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo ha explicado que “Los territorios rurales de la Comunidad de Madrid están posicionándose en el mercado del turismo de interior de manera brillante. Tanto es así, que están siendo valorados como destinos para celebrar grandes eventos como el que tendrá lugar en la Comarca de Las Vegas & Alcarria Madrileña, elegida como sede de la XI Edición del Congreso Anual Europeo de Turismo Rural COETUR 2025, los días 7 & 8 de Mayo en Chinchón.”

Miguel Ángel Pulido Cobos, presidente del Grupo de Acción Local ARACOVE, ente gestor del territorio, ha afirmado que “La celebración de COETUR generará un impacto económico fantástico, ya que la llegada de participantes y ponentes demanda alojamiento, restauración y comercios locales en la zona. E igualmente, el evento ofrecerá a la marca Vegas & Alcarria Madrileña visibilidad tanto a nivel profesional como a nivel de viajeros, posicionándonos en el mercado como un destino turístico.”

Con diez ediciones a sus espaldas, COETUR se ha posicionado como punto de encuentro y referencia para los profesionales del sector del turismo rural. La última edición contó con la asistencia presencial de 150 agentes del sector entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias.

“Las Vegas & Alcarria Madrileña es un territorio magnífico para la celebración de COETUR, ya que reúne todos los elementos que el viajero rural busca en sus escapadas: una oferta de experiencias turísticas muy completas que cubren las vertientes histórica y cultural, de naturaleza o gastronómica, entre otras” explica Olivia Fontela, directora de marketing de EscapadaRural. Y añade que: “El próximo mayo, se convertirá en el escenario en el que debatiremos sobre el presente y el futuro del sector del turismo rural y aportaremos herramientas y conocimiento a propietarios, agentes del sector e instituciones a través de un completo programa que incluye ponencias, mesas de debate y talleres impartidos por expertos. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer este destino de primera mano y también llevaremos a cabo una campaña de promoción dirigida a nuestros más de dos millones de viajeros y más de medio millón de seguidores en redes sociales”.

La comarca de Las Vegas & Alcarria Madrileña sucederá al municipio conquense de Belmonte, en el que tuvo lugar el anterior congreso celebrado en mayo del pasado año, y se convertirá en la segunda sede en la Comunidad de Madrid, después de que Sierra Norte acogiera la segunda edición de COETUR en 2015.

Makro pone en valor el pescado de crianza y el salvaje con dos nuevos sellos   0 109

Makro ha desarrollado estos sellos para sus productos frescos de pescadería de la mano del chef Ángel León con el objetivo de facilitar y acompañar las decisiones de compra de sus clientes, así como de reforzar su compromiso con la calidad del producto fresco y su disponibilidad para la oferta en restauración.

Durante la presentación se han llevado a cabo showcookings de la mano de Ángel Léon, Carlos del Portillo, Julio Zhang y Rosa Macías, con el objetivo de mostrar los beneficios y posibilidades tanto de los pescados de crianza como salvajes en distintas elaboraciones, poniendo en valor la idoneidad de ambos en hostelería.

Pascual, la empresa española de alimentación más responsable según Merco 0 125

Pascual se sitúa en 2024 como la empresa española de alimentación más responsable del país, según el ranking de Responsabilidad ESG elaborado por el monitor empresarial Merco. En esta edición, la compañía se ha situado en el top 20 de la clasificación general, mejorando 4 puestos respecto a 2023.

Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) mide el desempeño medioambiental (E), con los trabajadores, con los clientes y la sociedad (S) y a nivel ético y de gobierno corporativo (G). Un análisis que se centra en factores como la transparencia y el buen gobierno; la responsabilidad con los empleados; la transparencia y calidad informativas; el compromiso social; la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor.

En palabras de Óscar Hernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Pascual, “gracias a nuestro propósito dar lo mejor para el futuro de la alimentación, hemos avanzado hacia un modelo de gestión responsable que integra todos los principios de ESG en el negocio, desde la materia prima, pasando por todos los eslabones de la cadena de valor hasta el consumidor final».

Pascual obtiene, de este modo, un reconocimiento a los avances establecidos por la compañía entorno a sus compromisos de bienestar, desarrollo y medioambiente:

Bienestar: ofreciendo productos cada vez más saludables y promoviendo hábitos de vida beneficiosos para la salud.

Desarrollo: cuidando de nuestras personas para ser el mejor lugar para trabajar y apoyando a los agricultores, ganaderos y hosteleros de nuestro país.

Medioambiente: potenciando la innovación de envases sostenibles, cuidando de los entornos naturales y reduciendo nuestras emisiones.

Unos objetivos impulsados gracias a la implicación de toda la organización y que se suman al reto de seguir avanzando de la mano de su propósito “Dar lo mejor, cerca de ti”.

 

Makro obtiene el premio «Sabor del Año Restauración 2025» por sus alcachofas confitadas en AOVE Metro Chef 0 94

El jurado del concurso, compuesto por primera vez por chefs profesionales y comensales, han premiado este producto de marca propia de Makro por su sabor, textura y practicidad para el hostelero.  Los Corazones de alcachofas confitadas en AOVE METRO Chef han sido desarrollados y testeados por el equipo de expertos en hostelería de Makro, compuesto por un chef de innovación y hosteleros profesionales, en Planta Thinko, el espacio de innovación de la multinacional, para garantizar un producto con una calidad y características óptimas para sus clientes hosteleros.

Este nuevo desarrollo de Makro bajo su marca propia METRO Chef, ha sido reconocido por el jurado por su calidad, sabor, fácil uso y manipulación.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share