
Makro celebra este año su 50 aniversario, cinco décadas en las que la compañía ha evolucionado del formato cash & carry hasta convertirse en el líder en distribución mayorista a hostelería en el país.
En estos cincuenta años y gracias a su firme compromiso con ofrecer al sector un servicio de la máxima calidad, Makro ha facilitado el crecimiento de bares y restaurantes y ha ayudado a posicionar nuestra gastronomía como una de las más reconocidas a nivel mundial.
Multicanalidad al servicio del canal HORECA
Con el objetivo de hacer más sencillo el día a día de los bares y restaurantes, Makro ha desarrollado un modelo de negocio multicanal que le permite responder de forma eficiente a las necesidades de sus clientes y garantizar que los hosteleros puedan relacionarse con la compañía cuándo y cómo mejor se ajuste a su rutina.
La apuesta por la multicanalidad permite a Makro llegar a miles de clientes tanto a través de sus 37 tiendas físicas como del Servicio de Distribución a Hostelería y la venta online, cuya capacidad ha ampliado con el lanzamiento del formato Click&Collect y un marketplace especializado en artículos de no alimentación para hostelería.
Soluciones digitales para contribuir al crecimiento de sus clientes
Para Makro, la digitalización y la innovación son ya dos palancas estratégicas que guiarán el crecimiento y fortalecimiento del sector. Por ello, y respondiendo a su compromiso con ser mejor el socio para los profesionales hosteleros, la compañía ha desarrollado un amplio abanico de soluciones digitales, especialmente pensadas para bares y restaurantes. Entre ellas, Dish Order, una solución digital para que los establecimientos hosteleros integren de forma rápida, sencilla y económica, en su propia web o Makro Empresas en sus perfiles de redes sociales, la gestión de pedidos de take away o delivery. Con Dish Order, Makro se encarga de todo para que el hostelero pueda dedicarse a la gestión de su negocio y evitar intermediaciones y comisiones de terceros.
Además de Dish Order, Makro ofrece a sus clientes otras soluciones como la creación de páginas webs, herramientas de reserva digital o gastroconsulting.
Makro Plus, atención individualizada para cada cliente
Durante la crisis de la Covid-19 y con el objetivo de estar todavía más cerca de sus clientes en los momentos más difíciles, Makro lanzó Makro Plus, una solución que apuesta por la completa personalización en el asesoramiento y la atención a bares y restaurantes para cubrir todas sus necesidades.
Entre las ventajas que Makro ofrece a sus clientes a través de Makro Plus están los precios individualizados, compromiso del nivel de servicio y condiciones de crédito y financiación a medida. Además, los clientes Makro Plus pueden acceder a la venta privada de determinados productos exclusivos, así como al servicio de recomendación en la confección de cartas, realización de pedidos con mayor frecuencia, servicio de entrega gratis y asesoramiento gratuito.