“Making it through the digital jungle” guía para la digitalización hotelera 0 89

Expertos en hostelería de uno de los principales sistemas de gestión hotelera han publicado «Making it through the digital jungle», una guía sobre la transformación digital. Escrito por Maria Santoro y Carsten Wernet,

El libro explora las distintas fases de la transformación digital, el nuevo guest journey y las últimas soluciones del mercado para informar a los hoteleros de los avances digitales y tecnológicos. El objetivo es ayudar a los hoteleros a redefinir y elevar la experiencia del huésped.

La guía de 131 páginas sobre transformación digital se ha diseñado como una brújula para orientar a los profesionales del sector en la jungla digital actual. Con un conjunto de ideas prácticas y estratégicas, ayuda a hoteleros, consultores, estudiantes y recién llegados al sector a superar los retos y a evitar las trampas de la digitalización. Disponible en versión impresa y electrónica, los hoteleros podrán aprender a diseñar y poner en práctica el digital guest journey ideal para su propiedad o marca hotelera a través del enfoque en seis pasos de SIHOT. A través de este proceso, los hoteles podrán crear una estrategia de digitalización personalizada para recorrer el camino de la digitalización con claridad y confianza.

Maria Santoro, co-autora y Partner Manager en SIHOT Iberia declara, “La transformación digital puede parecer como andar por una densa jungla: llena de oportunidades pero también de retos imprevistos. Encontrar el camino correcto, evitar los escollos y mantenerse centrado en los objetivos suele ser abrumador. Por eso nos pusimos manos a la obra para proporcionar al sector una guía completa a través de esta jungla digital, que les permita garantizar que se realiza la inversión adecuada.” Carsten Wernet, co-autor y CEO de SIHOT añade, “Nuestro objetivo es educar e inspirar a los hoteleros para que adopten el enfoque correcto y se aseguren de que su estrategia digital es la adecuada.

No se trata sólo de presentar soluciones tecnológicas, sino de mostrar cómo se pueden aprovechar estas herramientas para redefinir y mejorar la experiencia de los huéspedes. Como proveedor de tecnología, estamos profundamente inmersos en la transformación digital del sector hotelero. Sin embargo, era importante para nosotros enfocar este libro desde una perspectiva neutral. No estamos aquí para promocionar herramientas o proveedores específicos; en su lugar, nos centramos en ayudar a los hoteleros a alinear la tecnología con sus necesidades y objetivos únicos.” SIHOT, uno de los principales sistemas de gestión hotelera, digitaliza stacks tecnológicos para complejos hoteleros de ocio, cadenas hoteleras, hoteles MICE hotels, campings y hostales, dando soporte a más de 3.500 de los mejores hoteles del mundo como Accor, Best Western Hotels & Resorts, Motel One, Casual Hoteles, Labranda Hoteles, Wyndham Hotels & Resorts o Meininger Hotels.

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Pascual, la empresa española de alimentación más responsable según Merco 0 115

Pascual se sitúa en 2024 como la empresa española de alimentación más responsable del país, según el ranking de Responsabilidad ESG elaborado por el monitor empresarial Merco. En esta edición, la compañía se ha situado en el top 20 de la clasificación general, mejorando 4 puestos respecto a 2023.

Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) mide el desempeño medioambiental (E), con los trabajadores, con los clientes y la sociedad (S) y a nivel ético y de gobierno corporativo (G). Un análisis que se centra en factores como la transparencia y el buen gobierno; la responsabilidad con los empleados; la transparencia y calidad informativas; el compromiso social; la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor.

En palabras de Óscar Hernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Pascual, “gracias a nuestro propósito dar lo mejor para el futuro de la alimentación, hemos avanzado hacia un modelo de gestión responsable que integra todos los principios de ESG en el negocio, desde la materia prima, pasando por todos los eslabones de la cadena de valor hasta el consumidor final».

Pascual obtiene, de este modo, un reconocimiento a los avances establecidos por la compañía entorno a sus compromisos de bienestar, desarrollo y medioambiente:

Bienestar: ofreciendo productos cada vez más saludables y promoviendo hábitos de vida beneficiosos para la salud.

Desarrollo: cuidando de nuestras personas para ser el mejor lugar para trabajar y apoyando a los agricultores, ganaderos y hosteleros de nuestro país.

Medioambiente: potenciando la innovación de envases sostenibles, cuidando de los entornos naturales y reduciendo nuestras emisiones.

Unos objetivos impulsados gracias a la implicación de toda la organización y que se suman al reto de seguir avanzando de la mano de su propósito “Dar lo mejor, cerca de ti”.

 

Makro obtiene el premio «Sabor del Año Restauración 2025» por sus alcachofas confitadas en AOVE Metro Chef 0 83

El jurado del concurso, compuesto por primera vez por chefs profesionales y comensales, han premiado este producto de marca propia de Makro por su sabor, textura y practicidad para el hostelero.  Los Corazones de alcachofas confitadas en AOVE METRO Chef han sido desarrollados y testeados por el equipo de expertos en hostelería de Makro, compuesto por un chef de innovación y hosteleros profesionales, en Planta Thinko, el espacio de innovación de la multinacional, para garantizar un producto con una calidad y características óptimas para sus clientes hosteleros.

Este nuevo desarrollo de Makro bajo su marca propia METRO Chef, ha sido reconocido por el jurado por su calidad, sabor, fácil uso y manipulación.

Ybarra obtiene el certificado hacia Residuo Cero 0 74

Ybarra, líder español en las categorías de mayonesas y salsas frías, marca un nuevo hito en sostenibilidad al obtener el certificado AENOR Hacia Residuo Cero, una certificación que avala la valorización de los residuos generados en sus procesos El certificado AENOR Hacia Residuo Cero es un distintivo otorgado a las empresas que garantizan la valorización de un porcentaje significativo de sus residuosdestinándolos a tratamientos de recuperación y de valoración energética como su transformación en biogás. Con este reconocimiento, Ybarra se posiciona como un referente en el sector alimentario en su compromiso con la sostenibilidad.

 

Ybarra, como empresa líder en la industria alimentaria, reconoce la importancia de adoptar prácticas empresariales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo continuo para reducir el impacto ambiental en todas las etapas de la cadena de producción y suministro de todos sus productos.

Fabes con Almejas El Gaitero 0 77

El Gaitero demuestra con este plato que no sólo es experto en crear sidras sino también en elaborar platos preparados, como demuestra con el lanzamiento al mercado de esta preparada con productos del mar: Fabes con almejas El Gaitero.

Se trata de una de las recetas más clásicas de Asturias y es ideal para los que buscan disfrutar de las legumbres pero con una opción más ligera que aquellas que contienen ingredientes como chorizo o morcilla.

Les Fabes con almejas El Gaitero vienen a completar la Serie Oro, que cuenta ya con “hits” como la Fabada Asturiana, las Albóndigas o los Callos, y que se caracteriza por un excelente calidad precio.

Sin conservantes ni colorantes, como el resto de los platos de la gama, cuenta con otras bazas a su favor. Por ejemplo, 100gr de producto contienen tan solo 70 kcal. Además, se presenta en formato individual, incluso para más facilidades, se puede calentar en el microondas.

En cuanto a la sugerencia para acompañar las Fabes con Almejas El Gaitero, sugieren las sidras el Gaitero Etiqueta Negra y el Gaitero Natural Filtrada,  

Se puede adquirir en pequeños comercios, supermercados Alimerka y en la página web de www.sidraelgaitero.com

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