I Encuentro de la Sala de Bizkaia 0 92

El  I Encuentro en la Sala de Bizkaia, Suite se está celebrando los días 18 y 19 de noviembre en el Puente Colgante Boutique Hotel, dónde más de 43 destacados profesionales procedentes de diferentes puntos de a geografía nacional se han dado cita para comentar y analizar el futuro y evolución de la Sala. Entre los ponentes se encuentran referentes como Joserra Calvo (jefe de sala de Mugaritz, Errenteria), Sara Fort (maître de Paco Roncero Restaurante, Madrid), Juan Diego Sandoval (jefe de sala de Coque, Madrid), José Antonio Navarrete (head sommelier de Quique Dacosta, Denia), Aitor Maiztegi (jefe de sumilleres de Azurmendi, Larrabetzu) y Abel Valverde (director de servicio en Pescaderías Coruñesas, que agrupa en Madrid los restaurantes Desde 1911, Filandón, Lhardy, O’Pazo y El Pescador).

Dos días de gastronomía sin cocineros – a excepción de la cena de gala – en la villa marinera de Portugalete que está siendo testigo de un encuentro pionero en el que los ponentes (maîtres, camareros t sumilleres, entre otros) debaten debaten sobre el sector para reivindicar la importancia del trabajo en la experiencia del cliente, analizar su contribución en la restauración española y los factores que influyen en el desempeño de sus labores.

La cita ha pretendido despertar vocaciones y animar a los jóvenes a acercarse a un gremio para que cada vez se valora más, aunque presenta carencias derivadas de la falta de actitud y la formación no cualificada.

El lunes 18 de noviembre se han entregado los Premios Suite y han entrado en juego los cocineros, cuya aportación al evento será la elaboración de la cena de gala. Los chefs responsables de servir la cena son Juan Carlos y Jonathan Padrón, de El Rincón de Juan Carlos (La Caleta de Adeje, Tenerife); Óscar García, de Baluarte (Soria); Aaron Ortiz, de Kabo (Pamplona, Navarra); Diego Schattenhofer, de Taste 1973 (Arona, Tenerife); Rafa Soler, de Audrey’s (Calpe, Alicante); y Zuriñe García, de El Paladar by Zuriñe García (Portugalete, Bizkaia).

Suite 2024 ha acogido charlas, ponencias, talleres, clases maestras y mesas redondas en las que no sólo han participado jefes de sala, sumilleres o directores de restauración, sino también profesionales de otros sectores, como el diseñador Santos Bregaña, el fisioterapeuta Samuel Castillo (Real Madrid Baloncesto), el bailarín y coreógrafo Jon Maya (Kukai Dantza) y el experto en aromas Alfonso Álvarez-Prieto, quienes han aportado su visión sobre cómo mejorar la experiencia de los clientes en los restaurantes a través de originales fórmulas. La vestimenta, el mobiliario, la vajilla, la cristalería, la música, el interiorismo, el confort… todo influye, todo es importante.

En el foro se han abordado temas tan interesantes como diversos, que han dibujado el escenario que representan actualmente la restauración y la sala: cómo contratan los grandes grupos de restauración; cómo hacer más atractiva la oferta laboral a las nuevas generaciones; cómo sin la colaboración de la sala, el control de costes y el aumento de ventas, la rentabilidad es imposible; las técnicas de servicio clásicas adaptadas a las necesidades del servicio y del cliente actuales. Otros temas han sido; las claves para diseñar una carta de vinos ganadora; los nuevos y viejos clientes, las listas… o el cambio experimentado por el restaurante en estas últimas tres décadas. Por su parte, Marianna Suárez ha explicado su experiencia en uno de los mejores restaurantes del mundo (sus últimos 15 años acompañando a los hermanos Roca), cómo es el día a día en la sala de El Celler de Can Roca.

 Las presentadoras del foro han sido Carmen González, consultora gastronómica y primera mujer al frente de Zalacaín y Elsa Gutiérrez, jefa de sala deCoquetto Bar (Madrid).

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Madrid se consolida como capital del turismo deportivo en 2025 0 30

Madrid ha acogido los días 28 y 29 de noviembre el III Congreso Mundial de Turismo Deportivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se está celebrando en el Estadio Santiago Bernabéu. El congreso, que ha reunido a más de 300 expertos, autoridades y profesionales del sector, ha analizado los retos a los que se enfrenta el turismo deportivo y la importancia de generar un legado duradero de los eventos deportivos en los destinos turísticos.

En el congreso, la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo ha destacado que “Madrid es sinónimo de deporte”, añadiendo que “el objetivo del Ayuntamiento es hacer de Madrid la capital del turismo deportivo en 2025”. Maíllo ha detallado la importancia que tienen los eventos deportivos a nivel económico y de imagen para Madrid, cifrando el impacto económico en 165 millones.

Madrid ha destacado su compromiso con el deporte, albergando eventos como la Madrid Horse Week, que se ha celebrado del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Incluso ha sido reconocida como la ciudad con mejores clubs deportivos del mundo según el Brand Finance Global City Index

A las habituales citas de Madrid con el deporte como el Mutua Madrid Open, el Zurich Rock ‘n’ Roll Series Madrid, el Acciona Open de España de Golf, la Vuelta a España o la San Silvestre, entre otros, la ciudad sumará en 2025 el Campeonato Europeo de Atletismo por Equipos y un partido de la liga regular estadounidense de Fútbol Americano (NFL). Y en 2026, la Fórmula 1.

Brut Claudia Moreno la razón por la que brindar esta Navidad con Monte La Reina 0 67

Claudia Moreno, el nuevo espumoso de Monte La Reina, redefine el legado de la región vinícola de Toro; Carolina Inaraja presenta este exclusivo brut que combina 50 % de Chardonnay y 50 % de Verdejo, dos variedades poco comunes en la zona, que dan lugar a una referencia única que demuestra el espíritu pionero de la Bodega. Inspirado en el vínculo especial entre Carolina Inaraja y su sobrina Claudia, este espumoso combina emoción y sofisticación para jugar con lo establecido hasta el momento; dos almas reflejadas en una botella con un toque transgresor, tradición e innovación unidas en cada burbuja

Está concebido especialmente para esta Navidad con una gran relación calidad precio. Monte La Reina lanza un estuche de diseño, edición limitada, con su espumoso Claudia Moreno en el interior y unos exclusivos posavasos t artesanales. Elegancia y arte se unen en una propuesta que eleva el espíritu festivo a otro nivel

Los textiles decorativos personalizados de Carmela Martí marcan tendencia en Interihotel y Equiphotel 0 69

Carmela Martí Decoración ha sorprendido en las ferias EquipHotel París e Interihotel Madrid con una propuesta textil que combina innovación, diseño y personalización a medida, así como con su capacidad para adaptarse a las últimas tendencias del sector. Los escaparates creados por la firma textil se han convertido en protagonistas, demostrando que se puede llevar a la práctica cualquier diseño adaptándolo a las necesidades del cliente.

En este sentido, Carmela Martí Decoración ha desplegado una colección de visillos con impresión digital en colores degradados diseñados especialmente para los escaparates de los stands. Mientras en EquipHotel se apostó por hacerlo en cuatro gamas cromáticas basadas en las tendencias actuales, en Interihotel, el terracota brilló como protagonista. Con estas propuestas, la firma ha buscado que cada establecimiento hotelero se sintiera representado, exhibiendo que el textil es un recurso clave para transmitir las señas de identidad.

El interiorismo textil diseñado por Carmela Martí se ha cumplimentado con las últimas novedades de Resuinsa, con quien Carmela Martí ha participado en las ferias bajo el paraguas de Resuinsa Group. Por ejemplo, los visillos se han  combinado con sábanas de lino lavado en uno de los escaparates y, en otro, con sábanas en tonos azules. De esta manera, se mostraba cómo ambas marcas pueden crear ambientes completamente adaptados a cada cliente.

La innovación técnica también ha tenido su espacio en Interihotel, donde Carmela Martí ha sorprendido con una integración casi imperceptible entre visillos y blackouts, ambos diseñados en los mismos tonos. Este enfoque permite a los hoteles mantener una estética coherente sin renunciar a la funcionalidad, respondiendo a las necesidades más exigentes de la hostelería actual.

Tanto en Interihotel como en EquipHotel, los escaparates diseñados por Carmela Martí Decoración se han convertido en inspiración para los visitantes. Por ello, han sido una demostración real de cómo la creatividad y la innovación pueden transformar espacios en experiencias memorables. Así, Carmela Martí Decoración ha reafirmado en estos eventos su papel como referente en textiles decorativos para la hostelería, marcando tendencia y mostrando que cada proyecto es una oportunidad para contar una historia única a través del diseño y del interiorismo textil.

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