Hotel Tapa Tour 0 94

Madrid capital acoge, del 19 al 29 de septiembre, la novena edición de Hotel Tapa Tour, el festival de gastronomía que tiene como escenario los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital y como gran protagonista, el tapeo. El Ayuntamiento patrocina esta cita anual que ha sido presentada por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y la fundadora de Hotel Tapa Tour, Nona Rubio, junto a representantes de la alimentación y los chefs de los establecimientos participantes.

En el acto, Maíllo ha afirmado que “es fundamental seguir respaldando esta iniciativa que promueve el turismo gastronómico en la ciudad de Madrid, demostrando la excelencia, la diversidad y la calidad de su oferta de restauración”.

Durante diez días, “Madrid consolida una cita en la que la tapa se convierte en embajadora de la alta cocina de los hoteles la capital”, ha añadido Maíllo, para quien, gracias al festival, estos establecimientos brindan la oportunidad de “conocer los magníficos espacios gastronómicos que albergan en su interior”. Sus restaurantes, bares, jardines y terrazas, abiertos tanto a sus huéspedes como al público en general, reivindican su papel no sólo como estupendos alojamientos sino como referentes de la gastronomía de la capital.

Hotel Tapa Tour permitirá degustar, sin reserva previa, hasta cuatro opciones de tapa, entre ‘Croqueta de Autor’, ‘Tapa Nacional’, ‘Tapa Fusión’ y ‘Tapa Dulce’, además de maridaje en cada hotel adherido. Las elaboraciones están inspiradas en platos icónicos y tendrán un precio medio entre 9 y 14 euros.

En su edición 2024, Hotel Tapa Tour contará con la participación de más de una veintena de establecimientos: El festival dará continuidad a la experiencia ‘in-house’, que se incorporó como novedad en la pasada edición y que propone descubrir los diferentes espacios gastronómicos que se esconden dentro de un mismo hotel a través de un menú degustación de cuatro tapas. La actividad está guiada por el personal del hotel y disponible en el Rosewood Villa Magna, JW Marriott Hotel Madrid y URSO Hotel & Spa. Para disfrutar de esta experiencia, que tiene una duración de dos horas y un precio que oscila entre los 35 y los 50 euros, es preciso reservar con anterioridad.

Como colofón al evento, se hará entrega de los premios Hotel Tapa Tour, el 30 de septiembre en la terraza El Cielo de Chicote, del hotel Montera Madrid, en reconocimiento a la importancia de la restauración hotelera en la promoción del patrimonio cultural y gastronómico.

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HM Hospitales International nombra a Carmen Giganto Directora Comercial 0 91

HM Hospitales International Patients continua reforzando su equipo comercial para seguir impulsando la estrategia internacional del grupo y nombra a Carmen Giganto Burguete, nueva Directora Comercial de la unidad internacional del grupo HM Hospitales.

Carmen Giganto cuenta con una extensa trayectoria profesional en el mundo del retail y en el deporte sanitario con experiencia internacional. Ha trabajado en empresas como El Corte Inglés y Unilever, además ha desarrollado un papel activo en proyectos de investigación en Canadá y en otras partes del mundo. Giganto es miembro actual de Faculty Member & Ambassador en The New Retail Business School, Co-Líder del Comité de Compras en Women in Retail (WiR) y del Advisory Board de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Carmen Giganto, estudió Químicas en la Universidad Complutense de Madrid y es técnica en Farmacia. Su formación profesional se completa con el Master of Computer Application en ISDI, el Programa de Alta Dirección en la San Telmo Business School y un doble master en Big Data y Business Intelligence en la IEP Business School.

El Congreso de la Asociación Nacional de Hostelería Hospitalaria celebra su XXV Aniversario 0 96

La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria ha celebrado del 2 al 4 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres, su XXV Congreso nacional. Entre los temas tratados han figurado la Seguridad e inocuidad alimentarias, la idoneidad de menús, la importancia de la temperatura en la higienización de la ropa y la innovación culinaria para pacientes con disfagia. También se han tratado dos retos del sector como el despilfarro alimentario y la reutilización de textiles además de la Humanización en los hospitales, aspecto cada día más importante y valorado por los pacientes y usuarios que acuden a ellos.

También han contado con un espacio expositivo, con la participación de más de una treintena de empresas proveedorasque patrocinan la exposición comercial. Los responsables de inaugurar han sido la Consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, junto al presidente de la asociación Española de Hostelería Hospitalaria, Miguel Hernández, quienes han resaltado que la hostelería hospitalaria constituye uno de los aspectos fundamentales en la atención de los pacientes de los hospitales a nivel nacional.

Al Congreso han asistido 380 congresistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

Bodega Numanthia presenta su nueva añada, Numanthia 2019 0 72

Bodega Numanthia presenta la nueva añada de su vino emblemático, Numanthia 2019. Un vino que refleja en cada nota una sutil mezcla de los terroirs más finos de la D.O Toro. Delicado y con personalidad, con un equilibrio único entre elegancia y potencia que destaca por sus notas frutales y aromas complejos.

Numantia 2019 encarna el nombre y los valores de Bodega Numanthia, un vino elegante y con carácter, fruto de la unión de su diversidad de terroir y antiguos viñedos que juntos permiten crean vinos con textura, complejidad y sutileza incomparable. Su esmerada elaboración lo ha convertido en un referente dentro de los grandes vinos españoles.

Con más de 25 años de andadura la bodega perteneciente al grupo francés de lujo LVMH con sede en el corazón de la Denominación de Origen de Toro, ha conquistado a los amantes de los vinos complejos, de elaboración artesanal. Vinos con historia, capaces de despertar emociones, en los que cada nota desvela el lado más sofisticado de la tinta Toro, con un toque de frescura y finura, manteniendo la expresión auténtica del terruño procedente de viñedos centenarios y con una capacidad de envejecimiento única.

Nota de Cata

  • Color: Color picota madura con reflejos rubí.
  • Aroma: En nariz el vino se muestra serio, armado y profundo, con recuerdos a frutillos negros, romero, pimienta rosa y pedernal.
  • Boca: La entrada es amable, amplia y sabrosa. Media boca seria, expresiva y envuelta por un tanino maduro y poderoso.  Fruta negra, hierbas aromáticas, cassis. Final con recuerdo a nueces de macadamia y avellana. Final noble que permitirá disfrutarlo en los próximos 10 años.

Presentación el 3 de octubre de TTS SYSTEM por parte de HOSTELERÍA & RESTAURACIÓN, HR 0 108

Nuestra revista HOSTELERIA & RESTAURACIÓN, HR, ha organizado el 3 de octubre para TTS SYSTEM como actividad paralela del Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria una jornada sobre «Ergonomía y Sostenibilidad en procedimientos de limpieza» donde los responsables técnicos de TTS SYSTEM de la Zona Norte , Jaine, y de la Zona centro y sur, Antonio mostraron los equipos y métodos de limpieza y prevención para hospitales.

Los responsables de TTS SYSTEM Jaime Balparda y Antonio Gallardo han presentado a más de una treintena de Gobernantas, jefes de Hostelería Hospitalaria y de Servicios Generales de hospitales de diferentes puntos de la geografía nacional a la multinacional italiana y todos sus productos para Hostelería Hospitalaria.

Todos sus equipos garantizan los máximos resultados con el mínimo esfuerzo, reduciendo el tiempo y el coste de operaciones y su impacto ambiental.

Todos los productos TTS destacan por su compromiso con la protección del medio ambiente que ha permitido alcanzar importantes certificaciones PSV Plástico Segunda Vida y EU Ecolabel.

Los comentarios de todos los asistentes es muy positivo de sus equipos, especialmente de los carros Magic, al ser la primera linea de carros neutros en carbono.

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