
Electrolux Professional destaca por el diseño ergonómico de sus equipos. Sus hornos y abatidores de la gama SkyLine han obtenido la primera certificación 4 estrellas en ergonomía, consecuencia de su facilidad de uso y diseño fluido y ergonómico.
¿Quieres descubrir por qué es tan importante un diseño ergonómico en una cocina profesional?
¿Cómo un diseño ergonómico en una cocina puede ayudar a potenciar la rentabilidad?
A veces se pasa por alto el diseño ergonómico de una cocina al proyectar una nueva cocina profesional o al elegir los equipos. Cuando se trata de decidir qué comprar en el ámbito profesional o industrial, las funciones vanzadas se suelen valorar en términos de precio y no como un refuerzo del rendimiento. ¿Es cierto? ¿El diseño ergonómico debería convertirse en un objetivo principal en el proceso de compra?
“Eficiencia” y “rentabilidad” son casi lo mismo en una cocina profesional, lo que significa que los beneficios
pueden incrementarse cuando la ergonomía de un equipo o del flujo de trabajo en la cocina están bien planificados.
El mejor modo de abordar esta cuestión es elaborar una lista de los modos en los que un enfoque ergonómico potencia la rentabilidad, para facilitar la evaluación.
La ergonomía puede crear rentabilidad: reduciendo los costes operativos. aumentando la productividad, disminuyendo los errores, riesgo y desperdicios y reduciendo el tiempo de inactividad en el flujo de trabajo provocado por lesiones y bajas por enfermedad.
Antes de elegir un equipo nuevo, es importante hacer números y calcular el ahorro y/o el menor riesgo que aporta la ergonomía del equipo. Esto permite que se pueda comparar el precio premium y el aumento de rentabilidad previsto. Es importante considerar el aumento de la vida útil total prevista del equipo: pagas por el equipo una vez pero lo utilizas durante un largo periodo de tiempo.
Una cocina ergonómica puede ayudarte a ahorrar tiempo
Un diseño ergonómico de la cocina o unos equipos con diseño ergonómico pueden ofrecer nuevas formas de hacer las mismas cosas, lo que permite que se incorporen nuevas rutinas en el flujo de trabajo de la cocina existente. Estos equipos pueden facilitar una tarea determinada y/o hacer que sea más rápido llevarla a cabo, lo que reduce el tiempo y/o el nivel de experiencia necesaria para hacerlos funcionar.
Un diseño ergonómico de la cocina puede ayudar a reducir los errores, el riesgo y los desperdicios
En una cocina profesional con diseño ergonómico, los equipos son programables o controlados a distancia, lo que ayuda a reducir errores, riesgos y desperdicios.
Esto influye de dos maneras en la rentabilidad:
Los sensores, señales y programas agilizan los procesos e incluso los intercambios entre equipos.
Se optimiza la necesidad de vigilancia.
Un diseño ergonómico de la cocina puede ayudar a reducir los costes de funcionamiento
Un diseño ergonómico de la cocina profesional está estrechamente relacionado con la facilidad de uso de las interfaces de las máquinas. Una interacción y ejecución intuitiva hombre-máquina permite un aprendizaje más sencillo, por lo que más personas pueden aprender a utilizarla. La consecuencia es una reducción general del trabajo (es decir, tiempo de preparación, optimización de personal y producción por unidad de tiempo).
Un diseño ergonómico de la cocina puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad en el flujo de trabajo
La ergonomía potencia la rentabilidad porque afecta a todos los aspectos de una cocina profesional, es decir, la forma en que el personal de cocina trabaja, se mueve e interactúa con el conjunto completo de equipos y entre ellos. Ayuda a aumentar la calidad de los flujos de trabajo y la vida laboral al evitar y reducir lesiones y bajas por enfermedad.