
Emblemático hotel de lujo y palacio inspirado en la propia Alhambra, fiel representante de la tradición renovada y de la alta hostelería europea. Cultura, placer, elegancia y aristocracia conviven en este centenario hotel, pionero del turismo en Andalucía y en España.
El Hotel Alhambra Palace dispone de 108 confortables habitaciones, incluyendo Suites, Junior Suites, Deluxe, y Habitaciones Clásicas, todas exteriores, y cada una de ellas con un especial encanto. Tiene inolvidables vistas a la romántica ciudad de Granada o a los rincones del bosque romántico de La Alhambra. Brinda gastronomía y relax en sus terrazas y miradores, además es sede de la celebración de eventos e incentivos en sus espectaculares salones panorámicos protegidos por la UNESCO, manteniendo la decoración original, pero ofreciendo los últimos avances tecnológicos del Siglo XXI.
Este emblemático hotel, inaugurado en 1910 por Alfonso XIII es un 5 estrellas, dispone de siete espacios y un total de 755 m2 para acoger eventos y celebraciones convirtiéndole en un referente para el sector de meetings, Incentivos, Conferencias y Exposiciones.
Los salones que conservan la decoración original de 1910, azulejos y yeserías de arabescos, e incluso lámparas de aceite de aquella época, el Alhambra Palace no solo es un referente de la hotelería granadina si no también de Andalucía..
Además, a excepción del Salón Teatro –con inmejorable acústica y sobre un aljibe– el resto de salones ofrecen luz natural e increibles vistas sobre la capital nazarí. Todas las salas están equipadas con los más completos servicios: aire acondicionado, atril, luces regulables, megafonía, internet, pantalla, pizarra, flipchart, cañón ordenador y proyectores, tanto de diapositivas como de transparencias.
Los siete espacios que ofrece el Alhambra Palace son:
Salón Árabe:. Con una superficie de 89 m2, puede acoger a 110 personas en disposición teatro, 40 en ‘U’, 80 en formato escuela, 92 en banquete y 90 en coctail.
Salón Reyes Católicos: sus 126 m2 permiten acoger 200 personas en formato teatro, 50 en ‘U’, 80 en escuela, 112 en banquete y 120 en coctail.
Salón Sierra Nevada. Es el salón más pequeño. Sus 45 m2 son suficientes para albergar 25 personas en disposición teatro, 15 en ‘U’ y 20 en escuela.
Salón Teatro: es uno de los espacios más emblemáticos del hotel, donde un jovencísimo Federico García Lorca recitó en 1922, por vez primera, su ‘Cante Jondo’, acompañado al piano por el maestro Manuel de Falla. Sus 90 m2 pueden acoger 110 personas en formato teatro, 30 en ‘U’, 80 en escuela y 84 en banquete.
Terraza Mirador: posee las mejores vistas panorámicas sobre la ciudad, sus 127 m2 permiten albergar a 110 personas tanto en disposición banquete como coctailk.
Terraza Príncipe: sus 63 m2 son suficientes para acoger banquetes de hasta 56 comensales y coctails de hasta 80.
Restaurante. el mayor de los espacios, con sus 215 m2. Puede albergar banquetes para un máximo de 150 personas.
Herederos de la gastronomía andalusí
El sagrado arte de la cocina elevado a la alta gastronomía, gracias a los profundos conocimientos de sus reconocidos chefs.
En sus fogones se cuecen interesantes y ricos platos de herencia andalusí. También están presentes las influencias mediterráneas y gloales, sin olvidar un guiño a la cocina tradicional andaluza.
Con la idea de rescatar la agricultura que puso en auge el Al-Andalusi entre los años 711 y 1492, base de nuestra historia, costumbres, agricultura y por supuesto gastronomía, recuperando especies, hortalizas, frutales que nos introdujeron en esa época, el Hotel Alhambra Palace ha desarrollado y puesto en marcha un huerto ecológico urbano. No sólo colaboran a reducir la huella de carbono, sino que además cumplen con el compromiso de potenciar el consumo de productos de temporada y cercanía, que incluyen en su certificación de medio ambiente y sostenibilidad.